Municipios y Gobernación tienen hasta junio para ajustar los Planes de Desarrollo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Municipios y Gobernación tienen hasta junio para ajustar los Planes de Desarrollo

Municipios y Gobernación tienen hasta junio para ajustar los Planes de Desarrollo

Montería. Los municipios de Córdoba y la Gobernación deben hacer ajustes a sus planes de desarrollo de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Regalías 2056 de 2020.

Del tema habló el director del Sistema Nacional de Regalías, Álvaro Ávila Silva, quien explicó, desde la capital cordobesa, que los entes territoriales tienen hasta junio para hacer las respectivas modificaciones.

«Los municipios y la Secretaría de Planeación Departamental tienen esa tarea para garantizar que las inversiones y los recursos que lleguen se inviertan en los sectores que se necesitan en Córdoba», aseguró Ávila Silva.

También recalcó que si los ajustes no se hacen en la fecha estipulada deberán los entes ir, entonces, a la Asamblea y los concejos para modificar sus planes de desarrollo.

«Tienen una tarea ahora de hacer los ejercicios de Planeación para poder priorizar la inversión», insistió el director.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir