Montería sigue adelante en el fortalecimiento del bilingüismo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Montería sigue adelante en el fortalecimiento del bilingüismo

Montería sigue adelante  en el fortalecimiento del bilingüismo

El gobierno de la ciudad sigue fortaleciendo la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.
El secretario de Educación, Ricardo Madera Simanca, entregó 1404 textos a los docentes de inglés que participaron del pasado proceso de inmersión a Reino Unido, donados por el Ministerio de Educación Nacional.

El funcionario celebró la llegada de este material y dijo que “el objetivo de esta dotación es seguir apoyando y fortaleciendo los proyectos educativos de los Docentes de Inglés y facilitando el aprendizaje de la segunda lengua en los estudiantes”.
Yanilis Romero, docente líder del programa Montería Onwards, explicó que “estos docentes viajaron a finales del año pasado a Reino Unido y fueron formados en metodología y reciben estos libros para seguir fortaleciendo sus proyectos de comprensión lectora en inglés y preparándose profesionalmente con las mejores técnicas de enseñanza”.
A través de este Programa, llegará a la ciudad el primer nativo rotante del año, quien tendrá la responsabilidad de fortalecer la enseñanza del idioma en varios establecimientos educativos, entre ellos, Antonia Santos, La Poza y Los Garzones, entre otros. Además, gracias a un convenio con la Universidad Autónoma de Manizales, este 21 de enero docentes de diferentes áreas de las instituciones educativas oficiales y personas mayores de 40 años de edad iniciarán una formación llamada “Gimnasia Mental”, que busca mejorar sus habilidades en la enseñanza del inglés.
El programa Montería Onwards actualmente beneficia a las 61 Instituciones de la zonas urbana y rural de la ciudad.

Audio : Ricardo Madera Simanca, Secretario de Educación

Audio : Yanilis Romero,  docente líder del programa Montería Onwards y una docente beneficiada con dotación.


Compartir en:




Subir