MinCiencias y Comfacor impulsarán en Córdoba el Pacto por la Innovación direccionado al sector empresarial » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

MinCiencias y Comfacor impulsarán en Córdoba el Pacto por la Innovación direccionado al sector empresarial

MinCiencias y Comfacor impulsarán en Córdoba el Pacto por la Innovación direccionado al sector empresarial

Montería. Estuvo de visita en las instalaciones de Comfacor, Boris Zapata Romero, miembro del panel de expertos en Bioeconomía del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación y asesor de despacho de la Gobernación de Córdoba, quien conversó con la directora, Marta Sáenz Correa, sobre las posibilidades de proyectos que se pueden ejecutar en el departamento.

Entre esos, se encuentra el Pacto por la Innovación, una estrategia que busca movilizar y articular diferentes empresas para que realicen una prueba de autodiagnóstico de innovación para conocer el estado actual de sus organizaciones en tecnología y con base a ello, que accedan a diferentes beneficios que ofrece el Estado y que, además, promueven el aumento del indicador de ciencia en el país.

«Minciencias tiene como objetivo impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico para la transformación social y productiva; la meta es llegar a 4.200 organizaciones articuladas en los Pactos por la Innovación y que mínimo 1.705 empresas cuenten con capacidades en gestión de innovación. Por ello, hoy buscamos articular con la Caja de Compensación para estructurar la propuesta que permita traer el programa a Córdoba», puntualizó Boris Zapata.

Agregó que: «Comfacor cuenta con el tejido empresarial y tiene la capacidad de llegar a todo el departamento, sería un buen cooperante y operador del pacto, sus alianzas con otras instituciones nos permitirán también fortalecer la ejecución del programa».


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir