Menores de edad no podrán estar en las calles después de las 10 de la noche en Cereté » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Menores de edad no podrán estar en las calles después de las 10 de la noche en Cereté

Menores de edad no podrán estar en las calles después de las 10 de la noche en Cereté

Recientemente la Administración Municipal de Cereté decretó una medida en la cual los menores de edad no podrán salir a las calles después de marcadas las 10:00 p.m. Desde el 8 de diciembre esta medida comenzó a ponerse en marcha.

Según Pedro Reza, secretario de Gobierno Municipal, a menos que los menores estén acompañados de sus padres o un adulto responsable no podrán salir a las calles después de altas horas de la noche el municipio de Cereté.

En cuanto a las consecuencias, si un menor es sorprendido solo a esas horas de la noche, de inmediato será llevados al ICBF, Comisaria de Familia o Policía de Infancia y Adolescencia hasta que sus padres se acerquen a responder por ellos, y a su vez firmar un acta de compromiso, y de reincidir en el hecho se iniciaría un proceso para determinar la patria potestad del menor.

Al parecer esta medida se ha tomado debido a que muchos de estos jóvenes pertenecen a pandillas, las cuales en muchas ocasiones se dan cita en lugares públicos y causan desmanes. A su vez, la decisión también va acompañada de un trabajo social y psicológico para todos los menores y padres de familia que están inmersos en estos escenarios.

 


Compartir en:




Subir