Mejora capacidad instalada en UCI y urgencias en el Hospital Sandiego » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Mejora capacidad instalada en UCI y urgencias en el Hospital Sandiego

Mejora capacidad instalada en UCI y urgencias en el Hospital Sandiego

Cereté. El Hospital Sandiego continuó ampliando su capacidad instalada para atender a los pacientes críticos de la región durante esta pandemia, y ya completó 13 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que no tenía antes de la emergencia sanitaria.

Asimismo, el centro asistencial recibió en los últimos días 20 camas, 5 camillas y un ventilador para UCI, como parte de acciones adelantadas por la agente interventora para optimizar la prestación de los servicios y hacerle frente a la pandemia de la Covid-19.

Cinco de las camas eléctricas donadas por el Ministerio de Salud, en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), fueron ubicadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, logrando así la ampliación de la capacidad de atención.

También entregaron cinco camillas que se dispusieron para el área de urgencias, que tendrá, además, 15 nuevas camas donadas por la Gobernación de Córdoba.

La interventora designada por la Supersalud en el hospital, Sandra Milena Jaramillo, agradeció estos nuevos equipos y anunció la firma de un convenio con la Gobernación de Córdoba por 400 millones de pesos.

Una parte de ese dinero se destinará al mantenimiento de la infraestructura del Hospital de San Carlos, a 20 minutos de Cereté, que fue entregado en operación al Sandiego, de Cereté, prestando los servicios de primer nivel en ese municipio.

Los arreglos en la infraestructura culminarán en los primeros meses de 2021, y serán cofinanciados por la Alcadía de San Carlos y el Departamento de Córdoba.

Nuevos servicios para el hospital

Además de habilitarse la unidad de cuidados intensivos que hoy cuenta con 13 camas en funcionamiento, se une la apertura de la Unidad de Urgencias Respiratorias, la restauración de 50 camas hospitalarias, el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos médicos y la automatización de esterilización, entre otras acciones.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir