Más profesionales se suman a la formación musical de niños en San Pelayo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Más profesionales se suman a la formación musical de niños en San Pelayo

Más profesionales se suman a la formación musical de niños en San Pelayo

San Pelayo. El alcalde Harvign Espitia Arteaga designó a Luis Alejandro Niño, trombonista y bombardista, profesional en Educación Artística con énfasis en música, como el segundo instructor que acompañará al licenciado Servio Angulo Contreras en la tarea de seguir promoviendo y difundiendo la música tradicional pelayera en los niños y jóvenes de San Pelayo.

Luis Alejandro cuenta con 17 años de carrera artística ininterrumpida, ha sido parte de reconocidos proyectos musicales como: Fuerza Uno Orquesta, Banda del Sapal, Banda Nuestra Esperanza de Miguelito, Banda 20 de Diciembre de Cotorra y la Banda María Varilla.

Así como, Mono Zabaleta, Juancho de la Espriella, Pillao Rodríguez, Alquimia Sonora, Jorge Aguilar, Banda Sinú Caribe, El Flaco de La Salsa, Morena Beat, La Cordoband Orquesta, Golpe Malibú, Fabián Maza y Julián Mojica, La Poderosa, Cocoblue, La Orquesta de Juancho Torres, Lucho Bermúdez, Nairo Cáceres, Adriana Lucía, Carlos Vives, Petrona Martínez, La Filarmónica de Bogotá, Juan Carlos Coronel, Álvaro del Castillo y Totó la Momposina.

Participó además, en el documental a Jairo Varela ‘Busca por Dentro’ y ha sido tallerista de bombardino y trombón en el Festival Colombia Tubas y Eufolandia, en el Taller en Lion Francia y en las casas de la cultura de la Calera y Tocancipá.

Ganó en la categoría de solista en trombón en los Festivales del Porro durante los años 2008, 2011, 2012 y recientemente recibió el reconocimiento a mejor trombón solista 2019 en el 26° Festival de Bandas Folclórico de Barrancabermeja.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir