Más de 500 familias afectadas por inundaciones en Ciénaga de Oro » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Más de 500 familias afectadas por inundaciones en Ciénaga de Oro

Más de 500 familias afectadas por inundaciones en Ciénaga de Oro

Por Blanca Berrío Montiel

Ciénaga de Oro. El arroyo Mochá que nace en Sucre y vierte sus aguas en cercanías a Punta de Yánez ha sido uno de los factores generadores de las inundaciones que afectan a un gran número de familias orenses.

Hasta ayer, en un censo preliminar que inició la Defensa Civil con apoyo de la Adminstración, se contabilizaban 570 familias, pero se estima que el número siga en ascenso.

Las poblaciones más perjudicadas por la emergencia son Punta de Yánez, Puerto de La cruz y Bella Vista, entre otras, según pudo establecer este medio.

El arroyo Mochá viene de Sincelejo, baja por Chinú, Tuchín, San Andrés de Sotavento y desemboca en Punta de Yánez, punto en donde converge también el Caño de Aguas Prietas.

Este último afluente tiene un tapón de plantas acuáticas y basuras, a la altura del puente viejo de Punta de Yánez, por lo que si se registran más lluvias podría desbordarse y incrementar la crisis por la emergencia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir