Más de 450 cordobeses han sido escuchados por la Comisión de la Verdad » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Más de 450 cordobeses han sido escuchados por la Comisión de la Verdad

Más de 450 cordobeses han sido escuchados por la Comisión de la Verdad

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. Escarbar en el pasado, pero también en el presente y sobre todo escuchar a la población víctima y a los victimarios para permitir reconstruir, de forma proactiva, lo que pasó, lo que dejó y sigue dejando el conflicto, conocer la verdad que permita reconocer los hechos para visibilizarlos y trabajar las bases para la no repetición es lo que viene adelantando, entre otras cosas y con diferentes acciones la Comisión de la Verdad, en Córdoba.

Ángela Rodríguez, coordinadora Territorial de la Comisión de la Verdad, en entrevista con Zenú Radio contó detalles de todo lo que se viene haciendo.

De acuerdo a lo expresado por la funcionaria, en el departamento han sido entrevistas unas 461 personas, de las cuales el 80% fueron víctimas. El trabajo fue focalizando fuertemente a los municipios del Sur de Córdoba, que históricamente son protagonistas del conflicto en la región.

En ese camino y para comprender los procesos del departamento fueron entrevistados varios jefes y jefas de casas políticas que han sido condenados por parapolítica.

Además también se hicieron entrevistas con desmovilizados tanto de las AUC como de las FARC.

«No en la dimención que queríamos abordar», explicó Rodríguez quien agregó que ahora le están apostando al diálogo social para seguir trabajando en esta perspectiva.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir