Más de 100 familias se afectaron por inundaciones en Río Cedro, Moñitos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Más de 100 familias se afectaron por inundaciones en Río Cedro, Moñitos

Más de 100 familias se afectaron por inundaciones en Río Cedro, Moñitos

Por Blanca Berrío Montiel

Moñitos. Casas con cimientos afectados y amenazando con caer, cercas en el suelo, enseres llenos de barro, electrodomésticos dañados y cultivos perdidos, así se encuentra gran parte del corregimiento de Río Cedro.

La población sufre la inclemencia del invierno. Luego de que entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se registrara un fuerte aguacero, este provocó que el Río Cedro incrementara su caudal, se saliera de su cause y se abriera paso por donde quiso, dejando a su paso desolación y daño.

Zenú Radió habló con Julio Castellano, presidente de la JAC, quien confirmó que por las inundaciones el barrio más afectado fue Villa del Río.

Según el comunal entrevistado se habla de aproximadamente unas 87 viviendas seriamente comprometidas, cerca de 110 familias afectadas.

El barro y las corrientes de agua acabaron con enseres, colchonetas, neveras y televisores, entre otros elementos. Así como con cultivos de plátano, maíz y yuca.

El cálculo preliminar de los cultivos arrasados es de entre 15 y 20 hectáreas. uno de los puntos más afectados fue el sector de Murcielagal, vía El Tigre.

Cabe destacar que el corregimiento de Río Cendro está ubicado a 40 minutos del casco urbano de Moñitos.

A lo anterior, se suma el hecho de que a la entrada de Río Cedro hay un punto erosivo, debido a que el río ha venido haciendo su propio cause.

Ante esta emergencia, líderes y habitantes le hacen un llamado a la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional para que los ayuden.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir