Ley de Turismo incluye acciones para frenar erosión costera: Senadora Chagüi » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ley de Turismo incluye acciones para frenar erosión costera: Senadora Chagüi

Ley de Turismo incluye acciones para frenar erosión costera: Senadora Chagüi

Moñitos. Un visita de la senadora cordobesa Ruby Chagüi Spath a los puntos críticos de erosión marino costera de esta localidad sigue llenando de esperanza en soluciones concretas y definitivas a los pobladores afectados con esta problemática.

La congresista explicó que una proposición suya en la Ley de Turismo, que cursa trámite en el Congreso y de la cual es ponente «incluye acciones para frenar la erosión marino costera que tienen que ver con que la Dimar y los municipios puedan tener medidas especiales con el fin de contrarrestar la erosión marina que tanto afecta y pone en riesgo a nuestras comunidades, el turismo y el desarrollo».

«Vamos a trabajar unidos para poder mitigar la erosión, recuperar nuestras playas y haya un potencial turístico importante para Córdoba y Colombia», ratificó Chagüi Spath.

Líderes de Bahía Rada y Santander de la Cruz le expusieron de viva voz las condiciones que padecen por este fenómeno que ha desplazado a decenas de familias y sigue siendo una amenaza latente.

Uno de los habitantes fue Smith Fuentes, residente en Santander de La Cruz desde hace 64 años, quien aseguró que: «El Gobierno Nacional no nos ha mirado y esperamos que con esta visita de la Senadora se nos vincule a algún programa de sostenimiento ambiental».

Durante la visita, la Congresista donó 3 mil sacos a la comunidad para ayudarlos a mitigar efectos de erosión marina evidenciados aún más tras el Huracán Iota.

Fuente: Cortesía Guillermo Alcázar Alegría


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir