Letalidad y mortalidad del Covid-19 en Córdoba preocupa al Gobieno Nacional » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Letalidad y mortalidad del Covid-19 en Córdoba preocupa al Gobieno Nacional

Letalidad y mortalidad del Covid-19 en Córdoba preocupa al Gobieno Nacional

Montería. La incidencia del Covid-19 en Córdoba es menor en las últimas cuatro semanas frente a Colombia, sin embargo, la preocupación es en aspectos como la letalidad y mortalidad, así lo dejó claro Franklyn Prieto, director de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud.

El funcionario acompañó al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante el 49 Puesto de Mando Unificado realizado en Montería, en el que se revisaron las acciones emprendidas desde la región para hacerle frente al Covid-19.

Prieto explica que que Colombia presenta 6,44 muertes por 100 mil habitantes, mientras que Córdoba tiene 8,42 y Montería 15,87.

Para esta fase de la pandemia, explica el experto, el muestreo todavía es muy inferior a lo que debería ser, teniendo 148 en promedio, por lo cual es la principal recomendación del INS.

«El esfuerzo en términos generales en tasas de muestreo se ha concentrado en poblaciones de riesgo, lo que ha permitido seguramente el hallazgo de sintomáticos», indicó Prieto.

Córdoba aporta el 4% de las muertes en Colombia, ocupando el sexto lugar con 240 con una característica esencial, eso ha ocurrido en las últimas cuatro semanas.

«Hay una necesidad de mejorar las estrategias de búsqueda de casos, hacer cercos sanitarios de afuera hacia adentro garantizando la detección oportuna de casos», agregó Prieto.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir