Les llega el recibo, pero no el agua potable a familias de La Ceibita 5, zona rural de Cereté » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Les llega el recibo, pero no el agua potable a familias de La Ceibita 5, zona rural de Cereté

Les llega el recibo, pero no el agua potable a familias de La Ceibita 5, zona rural de Cereté

Por Blanca Berrío Montiel

Cereté. Líderes comunitarios y veedurías ciudadanas denuncian que más de 90 familias de La Ceibita 5, población rural que pertenece al corregimiento de Martínez, completan 10 meses sin recibir agua y el colmo del asunto es que la empresa Aqualia les envió la facturación del servicio.

Al respecto, Róbinson López, habitante de la comunidad afectada, sostuvo que: «Esto es una problemática que llevamos, por décadas. No nos llega el agua, pero sí el recibo».

El ciudadano contó que la comunidad obtiene el agua de los canales de riego que pasan por la población, muchos de ellos son colectores de aguas residuales.

Hasta el sitio llegó delegados de la Asociación Nacional Civil de Veedurías Ciudadanas, ANCV, que le están haciendo acompañamiento a la comunidad en esta lucha.

«Queremos que las autoridades competentes nos ayuden a solucionar este problema», dijo López.

En este sentido, Homero Angulo, miembro de la Veeduría ANCV, sostuvo: «Estaremos muy pendientes y esperamos que la empresa Aqualia ayude a darle solución a este problema».

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial por parte de Aqualia, pero de manera extraoficial se supo que esta facturación obedecería a errores en el departamento comercial.

Errores que son comunes en esta compañía si se tiene en cuenta que en Lorica, Aqualia facturó a las familias de estratos 1 y 2 el subsidio que ya había cancelado la Administración y tras reconocer la falla tuvo que entregar una nueva factura.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir