La próxima semana habrá cambio de mando en la Gobernación de Córdoba

La próxima semana habrá cambio de mando en la Gobernación de Córdoba
Foto: Tomada de internet

El próximo 18 de julio fenece la prórroga de suspensión provisional del gobernador de Córdoba elegido popularmente, Edwin Besaile Fayad.

La figura de prórroga de suspensión no la puede utilizar la Procuraduría General de la Nación. Tendrá que decidir si lo destituye o lo reintegra, a menos que salga con otra investigación.


El concejal Aldrin Pinedo, dijo que es cuestionable que durante esos más de seis meses por fuera del cargo, a Besaile no le han logrado demostrar jurídicamente responsabilidad sobre actos de corrupción, situación por la que fue separado de la gobernación para que no interfiera en el desarrollo de la investigación.

El cabildante aseguró que Sandra Devia la mandataria encargada del departamento, no supo interpretar el plan de desarrollo departamental y retrasó a la región.


El concejal Daniel Márquez, también se pronunció y pidió a la Procuraduría que cual fuese el resultado de la investigación deje de hacerle daño al departamento.

El escenario advierte el regreso de Edwin Besaile, si la Procuraduría lo encuentra responsable antes del miércoles 18 de julio deberá destituirlo, si eso ocurre el partido de la U tendrá que mandar una terna de cordobeses para que asuma como encargado, mientras Sandra Devia regresa a su cargo adscrito al Ministerio del Interior.


Compartir en:




Subir