La malaria continúa propagándose en Córdoba

La malaria continúa propagándose en Córdoba

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que en el departamento de Córdoba se han presentado 6.514 casos de malaria hasta la semana 35 del año 2018, lo que representa una cifra bastante preocupante, teniendo en cuenta que la enfermedad ya había mermado.

Cabe mencionar que los municipios más afectados por la propagación son: Tierralta, Puerto Libertador y Tuchín, donde se han reportado tres muertes en lo que va corrido del año.

Debido a esta situación el secretario de Salud del municipio de Valencia, Alfredo Argumedo, indicó que “desde la Gobernación de Córdoba no se han tomado las medidas necesarias para controlar este rebrote”.

También resaltó que desde hace un mes denunció los casos de dengue y fue así como se presentaron algunas medidas. “En valencia ha cumplido con las medidas de promoción y prevención, pero no se han hecho los monitoreos ni el control químico del vector, de igual forma le hace un llamado a la Gobernación de Córdoba para que destine los recursos y se hagan los trabajos adecuados en los municipios”, aseguró.


Compartir en:




Subir