La legalidad es el camino, el Ejército invita a integrantes de grupos armados a que se desmovilicen » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

La legalidad es el camino, el Ejército invita a integrantes de grupos armados a que se desmovilicen

La legalidad es el camino, el Ejército invita a integrantes de grupos armados a que se desmovilicen

En Antioquia, Córdoba y Chocó se han sometido a la justicia 58 integrantes de grupos armados organizados, GAO.

Redacción. Las tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y atendiendo las disposiciones de la Presidencia de la República en el decreto 965, del 7 de julio del 2020, invita al sometimiento individual de integrantes de los grupos armados organizados que delinquen en Antioquia, Córdoba y Chocó.

Esta política busca brindar una oportunidad de retorno a la legalidad a las personas que por diferentes motivos integran los GAO. A través de este decreto estas personas obtendrán beneficios para ellos y su núcleo familiar.

Estos beneficios contemplan la ayuda inmediata en la alimentación, vestuario, atención básica en salud, alojamiento, transporte, atención psicosocial y medidas de protección y seguridad.

 

Podrás acceder a una bonificación económica aquellas personas que en este proceso entreguen información para desvincular menores de edad, entrega de elementos ilícitos, armas, municiones, uniformes, identificación o entrega de bienes.

Así mismo, con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización podrán obtener un beneficio de hasta 8 millones de pesos para el desarrollo de proyectos personales que los conduzcan en el retorno a la legalidad.

Con la Fiscalía General de la Nación podrán obtener beneficios jurídicos por los conceptos de colaboración útil y eficaz con la justicia.

La voluntad para abandonar los grupos armados organizados debe ser un compromiso permanente en este proceso, y así el Comité Interinstitucional de Sometimiento Individual a la Legalidad (CISIL) evalúa cada caso y define la pertinencia.

El Ejército Nacional, respetuoso de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, invita a los integrantes de los grupos armados organizados para que se sometan a la justicia y obtengan los beneficios que ofrece el Gobierno nacional, comunicándose a las líneas 313 215 20 90, 312 368 00 95 y 321 430 78 62 o presentándose ante las autoridades civiles y/o militares y de Policía más cercanas. Hay absoluta reserva.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir