"La guerra contra el Covid-19 continúa": Gobernador Benítez » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

"La guerra contra el Covid-19 continúa": Gobernador Benítez

"La guerra contra el Covid-19 continúa": Gobernador Benítez

Montería. En las últimas horas, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora reconoció que bajó la tasa de letalidad, pero, instó a los cordobeses a seguir cumpliendo las medidas.

«Bajamos letalidad a 8,6%, aún alta, pero la guerra contra Covid-19 continúa», sostuvo el mandatario.

Explicó que lo anterior es posible gracias al aumento de pruebas por parte de EPS’s, luego del llamado de atención conjunto, para potenciar la búsqueda activa y el incremento de camas UCI en Córdoba, 448 en total hoy, de 195 iniciales.

Agregó que: «Las medidas de orden público y la concientización de más gente cada vez; donde la implementación de la estrategia PRASS en articulación con el Gobierno Nacional, departamental y municipales ha sido fundamental. No podemos bajar la guardia, los casos seguirán, por ahora, en aumento».

Insistió finalmente que es indispensable continuar incorporando en los hábitos cotidianos la autoprotección: El distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos son efectivos para mitigar el contagio.

«Recuerda que tú conducta marca nuestro destino. Juntos podremos superar esta crisis», recalcó.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir