La dolorosa cuota que ha puesto el magisterio durante la pandemia en Córdoba, 125 maestros han fallecido » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

La dolorosa cuota que ha puesto el magisterio durante la pandemia en Córdoba, 125 maestros han fallecido

La dolorosa cuota que ha puesto el magisterio durante la pandemia en Córdoba, 125 maestros han fallecido

Montería. En medio de los preparativos para lo que será mañana la jornada de Protesta Nacional, las directivas del sindicato de maestros de Córdoba, Ademacor, ratificaron su resistencia al llamado de alternacia y retorno a los planteles educativos, argumentando que no están dadas las condiciones de seguridad para la comunidad educativa.

No es para menos si se tiene en cuenta la dolorosa cuota que han puesto los profesosres del departamento durante esta pandemia por el Covid-19, ya que 125 maestros han perdido su batalla contra esta enfermedad.

Ermen Martínez Páez, presidente de Ademacor.

«La junta debe reportar la realidad, 125 maestros han fallecido por el contagio de Covid-19, jóvenes y en edad adulta. Por ello, el mensaje a todos es a que no nos relajemos, guardemos todas las medidas de bioseguridad. No queremos perder un maestro más», dijo Ermen Martínez Páez, presidente de Ademacor.

Y además, las cifras de contagios al interior del gremio no son insignificantes, ya que según el suregistro que se tiene de los docentes que han dado positivo de Covid, las cifra llega a los 800.

«Sabemos que hay más, porque muchos no creen en el sistema de salud y no quieren llegar a las clínicas. Algunos han podido salir victoriosos de este contagio, pero no nos relajemos este Covid es más agresivo en este 2021 y no podemos jugar con la vida» ratificó el directivo sindical.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir