'Jóvenes pasantes desde casa', alternativa de inclusión que lidera la Gobernación de Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

'Jóvenes pasantes desde casa', alternativa de inclusión que lidera la Gobernación de Córdoba

'Jóvenes pasantes desde casa', alternativa de inclusión que lidera la Gobernación de Córdoba

Montería. La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Juventud, implementará el programa ‘Jóvenes Pasantes desde Casa’, con el propósito de vincular a este grupo poblacional a la administración por medio de sus prácticas laborales.

La titular de la Secretaría de Juventud, Vanessa Hodeg Peña, precisó que esta iniciativa dará inicio en el segundo semestre del presente año y teniendo en cuenta la situación generada por la emergencia sanitaria por Covid -19, la oferta se hará para vacantes disponibles en modalidad virtual en las distintas dependencias que conforman la Gobernación de Córdoba.

La funcionaria dijo que los interesados deberán enviar solicitud para mayor información al correo [email protected] y conocer las condiciones y la forma de acceder al programa.

«Desde la Gobernación de Córdoba buscamos darle la oportunidad a estudiantes de educación superior de realizar sus pasantías para optar por el título profesional, técnico o tecnólogo del área del estudio al que aspiran, y apoyar la reciente aprobada ley que busca que las prácticas profesionales, pasantías y judicaturas sean validadas como experiencia a la hora de aspirar a una oferta laboral», explicó Vanesa Hodeg.

Igualmente, la funcionaria destacó el compromiso del Gobernador Orlando Benítez Mora, en la implementación de políticas que beneficien a los jóvenes del departamento y señaló que desde la administración departamental se seguirán implementando herramientas que visibilicen a los jóvenes como motor de desarrollo de Córdoba.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir