Jóvenes del Sur de Córdoba hablarán sobre el conflicto y las 'cicatrices' que heredaron » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Jóvenes del Sur de Córdoba hablarán sobre el conflicto y las 'cicatrices' que heredaron

Jóvenes del Sur de Córdoba hablarán sobre el conflicto y las 'cicatrices' que heredaron

Redacción. Mañana 25 de febrero de 2021 en el municipio de Puerto Libertador se realizará el Encuentro de Jóvenes del Sur de Córdoba Legatarios de la Verdad, de la Justicia y de la Paz con entidades del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).

El Sistema está integrado por la JEP, la Unidad de Búsqueda y la Comisión de la Verdad, y con organismos de cooperación como la OIM (Organización internacional para las migraciones) , la PAP OEA y Harland Alianzza HAI   y con autoridades y entidades del orden departamental y municipal.

Delegaciones de jóvenes de los cinco municipios del Sur de Córdoba (Valencia, Montelíbano, San José de Uré, Tierralta  y Puerto Libertador), contarán con un espacio de escucha y de elaboración de sus narrativas sobre el conflicto armado.

También dialogarán desde sus propias necesidades y expectativas con cada una de las misionalidades de las tres entidades del SIVJRNR.

Este evento será uno de los varios encuentros articulados y secuenciales que se desarrollarán en zonas o subregiones cordobesas históricamente afectadas por el conflicto armado para luego desarrollar un gran encuentro departamental que se denominará ‘Las Voces Plurales de la Paz’.

El evento se realizará en modalidad de mesas de trabajo y aquí las y los jóvenes legatarios expondrán hechos victimizantes ocurridos en el territorio a causa del conflicto; igualmente sus luchas, resistencias y logros para mejorar los mecanismos de participación, así como la respuesta de las entidades estatales.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir