Jóvenes de Córdoba se suman a movilización nacional que exige respeto por la vida » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Jóvenes de Córdoba se suman a movilización nacional que exige respeto por la vida

Jóvenes de Córdoba se suman a movilización nacional que exige respeto por la vida

Por Blanca Berrío

Redacción. Jóvenes del departamento de Córdoba se suman a la movilización social que inunda las redes sociales con un mensaje claro: Enciende una vela por los niños y jóvenes del país.

Con esta iniciativa, que comenzó ayer, se busca llamar la atención de la sociedad y de las instituciones públicas para rodear a las nuevas generaciones evitando más violaciones a sus derechos.

Y la preocupación de organizaciones sociales defensoras no es menor si se tiene en cuenta que en Colombia han sido asesinados 4 mil 161 menores de edad, 54 mil 777 han sido víctimas de violencia intrafamiliar,  75 mil 340 de violencia interpersonal y 111 mil 372 niños y jóvenes han sido víctima de violencia sexual, según datos de Alianza por la Niñez.

Desde el municipio de Puerto Escondido, los menores de edad se expresaron y pidieron que se ponga fin a las violaciones de sus derechos para que estos no queden en el papel y sean una realidad.

Fuente: Tierra de Hombres Suiza


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir