Investigan a alcalde de Chinú por presuntas irregularidades en la compra de mercados » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Investigan a alcalde de Chinú por presuntas irregularidades en la compra de mercados

Investigan a alcalde de Chinú por presuntas irregularidades en la compra de mercados

Chinú. La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de municipio de Chinú, Orlando Fabio Castillo Bermejo, y el secretario del Interior y Asuntos Comunitarios, Rodrigo Alberto López Alean.

Esto debido a presuntas irregularidades en un contrato por valor de $49’977.997 para la compra de mercados en medio de la pandemia de coronavirus.

La Procuraduría Provincial de Sincelejo investiga si los funcionarios celebraron el contrato U.M No. 001-2020 el 25 de marzo de 2020 con la Fundación para el Desarrollo Integral, Social, Educativo y Cultural de la Región Caribe, cuyo objeto era la compra de 1.726 kits de alimentos para la entrega de ayudas humanitarias a la población vulnerable del municipio a un costo de $35.000. Sin embargo, sería irregular porque en realidad el monto total sumaría $60.410.000.

Por esta situación, el ente de control investiga por qué en el contrato no se habría especificado el contenido y número de productos no perecederos de los kits.

Tomada de BLURADIO. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir