Internos de la Cárcel de Urrá denuncian vulneración de sus derechos

Internos de la Cárcel de Urrá denuncian vulneración de sus derechos
Foto: Zenú Radio

A través de un vídeo que circula por redes sociales, internos de la cárcel de Urrá, ubicada en jurisdicción del municipio de Tierralta (Córdoba), denuncian graves violaciones de sus derechos y solicitan la intervención urgente de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y las autoridades carcelarias.

Rafael Eduardo Hernández Manotas, interno de dicho centro penitenciario, quien se identifica con la cédula de ciudadanía número 1043002570, detenido desde el 5 de enero de 2018, explica en el documento visual que de manera constante vienen siendo violados los derechos de la población carcelaria en temas como alimentación “y otras cosas que ocurren en ese establecimiento”.

El denunciante pide acciones inmediatas contra el operador responsable del suministro de los alimentos: “En el día de hoy, siendo aproximadamente las 9 de la mañana estamos sin desayunar con un evento del día de ayer, donde literalmente no se nos suministró el alimento como era, ni la comida, sumando bajo un fuerte aguacero al grado de que casi nos botan la alimentación acá”, advierte el presidiario.

“Ahorita no hemos desayunado y está en riesgo de que no podamos almorzar”, señala en el video Hernández Manotas y agrega: “Esta denuncia la hacemos para que de alguna manera se haga justicia y comience la ley a hacer aplicación de la justicia y nosotros podamos tener un estilo de vida mejor”.

Señala que derechos fundamentales como la salud y a una alimentación digna son vulnerados. “La ley dice que debemos comer sentados, pero no es así comemos en el piso como perros andariegos…”

Los internos de la cárcel de Urrá responsabilizan a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC de no garantizar sus derechos plenamente.

Aquí el vídeo completo de la denuncia.

Reclusos denuncian malos tratos y pésima alimentación en la cárcel de Tierralta

RECLUSOS DENUNCIAN MALOS TRATOS Y PÉSIMA ALIMENTACIÓN EN LA CÁRCEL DE TIERRALTA.Mediante un video, un interno de la cárcel de Tierralta, Córdoba, quien se identifica como Rafael Eduardo Hernández Manotas, denunció los malos tratos y la vulneración al derecho fundamental de la alimentación que reciben los reclusos en ese centro penitenciario.

Posted by Zenú Radio on Wednesday, September 12, 2018


Compartir en:




Subir