Intensifican búsqueda de desaparecidos en naufragio en Puerto Escondido, Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Intensifican búsqueda de desaparecidos en naufragio en Puerto Escondido, Córdoba

Intensifican búsqueda de desaparecidos en naufragio en Puerto Escondido, Córdoba

Los cinco rescatados se recuperan en centros asistenciales de Montería y Tolú.

Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas y de Superficie de la Armada de Colombia intensificaron las labores de búsqueda y rescate de 12 de las 17 personas que naufragaron en Puerto Rey, perteneciente al municipio de Puerto Escondido, zona costanera del departamento de Córdoba.

En el operativo participa también el des de Reacción Rápida de Guardacostas, el buque ARC 11 de Noviembre y pescadores de la zona, quienes están tratando de ubicar a los otros inmigrantes que se movilizaban en la lancha.

Hay que indicar que una de las 5 personas rescatadas, a quien le buscaron un traductor, señaló que en la embarcación se movilizaban 17 hombres, de los cuales 15 son de origen Bangladés y 2 son colombianos, pero hasta el momento no han ubicado a nadie más.

Las unidades de Guardacostas, en su investigación inicial, señalaron que la embarcación al parecer zarpó el pasado domingo desde Necoclí, Antioquia, con destino a Panamá.

Con relación al estado de salud de los cuatro primeros inmigrantes rescatados, de 21, 32 y 39 años, se indicó que aún permanecen en el Hospital San Jerónimo de Montería, donde llegaron con diagnóstico de hipotermia, quemaduras de primer grado y espasmo muscular.

Las autoridades están adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de establecer si se trataría de un caso de tráfico de migrantes, teniendo en cuenta que recientemente en Montería, se presentó una situación similar con 72 haitianos y dos senegaleses que eran transportados en un bus con destino a Necoclí.

Fuente: eluniversal.com.co


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir