Inician obras del nuevo hospital de Tierralta

Inician obras del nuevo hospital de Tierralta
Foto: Tomada de internet

Arrancó la construcción del nuevo hospital en Tierralta, el sueño anhelado por miles de habitantes de esta localidad enclavada en los ricos territorios del nudo del Jaramillo, hoy odservan como se empiezan a ejecutar las obras de infraestructura del centro asistencial que prestará servicios de atención en salud, proyectado para atender cuadros clínicos de segundo nivel. El día viernes 13 de abril de 2018 tuvo lugar el acto de la primera palada, en los terrenos donde se construirá esta magna obra.

El evento que estuvo liderado por el Alcalde Fabio Otero Aviléz, la Gestora Social, Karen González y el Gerente del Hospital San José, Carlos Ibañez Torres, quien fue el primero en intervenir para hacer la explicación detallada de lo que será el nuevo centro asistencial; acto seguido se tuvo la presentanción de las firmas constructoras e interventoras de la obra.

En su intervención el Concejal Samit Contreras precisó que el acompañamiento del Concejo ha sido determinante para que estas obras se estén gestado en el Municipio de Tierralta y reiteró su compromiso con el actual gobierno.

A su paso, el Médico Nestor Nerio, en nombre del Hospital San José, resaltó que el Nuevo Hospital será la riqueza más importante para todos los profesionales de salud quienes deberán velar por una optima atención a la ciudadanía.

Finalmente en un discurso sentido y contundente, el mandatario de los Tierraltenses, Fabio Otero Aviléz, contó los pormenores de esta gestión historica para el Municipio. “No fue en vano nuestro esfuerzo, hoy vemos como se empieza a materializar un sueño que prometimos en elecciones, gracias a un trabajo conjunto entre la Administración Municipal, Hospital San José y Ministerio de Salud, sacamos adelante este proyecto que cambiará la historia de prestación de servicios de salud a todos nuestros habitantes” puntualizó Otero Aviléz.

El Nuevo Hospital San José, será construido en la zona norte del Municipio, aledaño a los barrios Paraíso, Bula Hoyos y Amaury García, contará con todas las especificaciones técnicas exigidas por la normatividad vigente y dispondrá de una mejor capacidad instalada para atender de manera digna a la ciudadanía.

De otro lado el mandatario de los tierraltenses aprovecho el escenario para comprometer su palabra de buen gobernante, y manifestar que duran los próximos 45 días el hospital San José de Tierralta estará al día con trabajadores, contratistas y proveedores, gracias a la consecución de unos recursos destinados para el sector salud y el reaforo que llegaron a las arcas de la administración que el dignamente dirige.

De otro lado el mandatario de los tierraltenses aprovecho el escenario para comprometer su palabra de buen gobernante, y manifestar que durante los próximos 45 días, el hospital San José de Tierralta estará al día con trabajadores, contratistas y proveedores, gracias a la consecución de unos recursos destinados para el sector salud y el reaforo que llegaron a las arcas de la administración que el dignamente dirige.


Compartir en:




Subir