Inician galas de eliminación en el Festival Nacional de Mapalé, modalidad virtual » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Inician galas de eliminación en el Festival Nacional de Mapalé, modalidad virtual

Inician galas de eliminación en el Festival Nacional de Mapalé, modalidad virtual

Buenavista. Dando cumplimiento a la programación de la versión 21 del Festival Nacional de Mapalé y Música Folclórica de Buenavista Córdoba, modalidad virtual, llega uno de los momentos más esperados por las delegaciones participantes y por todos los seguidores de este certamen.

Se trata de las galas de eliminación, las cuales se inician este sábado 10 de octubre en la modalidad de Danza Mapalé con la participación de siete delegaciones de diferentes regiones del país, las cuales han anunciado una excelente preparación para este evento.

Cabe resaltar que para el concurso de Danza Mapalé, se recibió inscripción de 35 delegaciones que fueron sometidas a un primer filtro y de ellas clasificaron a la competencia ante el jurado calificador 19 compañías dancísticas.

El presidente del Festival, William Tapia Espitia, indicó que ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que ha permitido interactuar con todas las regiones del país y ha posicionado al municipio de Buenavista Córdoba como uno de los territorios en los cuales se ha podido superar la barrera de la no presencialidad en beneficio de una manifestación cultural.

«La organización del Festival Nacional de Mapalé agradece a todas las delegaciones de Danzas y de Música que han creído en este certamen y le han apostado a su fortalecimiento. El municipio de Buenavista Córdoba ha estado a la altura y ha podido sacar delante de manera virtual un certamen que cada año se nutre y se fortalece cualitativamente. Es muy grato el intercambio de saberes que hemos tenido en esta versión y esperamos que en lo sucesivo podamos posicionar aún más este encuentro en el que converge la cultura de un país», puntualizó Tapia Espitia.

La invitación es para que todos los amantes de la danza de Mapalé sigan la primera Gala de eliminación del Festival que se llevará a cabo este sábado 10 de octubre a partir de las siete de la noche.

En esta primera Gala estará en competencia las siguientes delegaciones: Son Folclor de Nechí Antioquia, Urabá Proyección de Apartadó Antioquia, Sefordé de Sabana Grande Atlántico, Mohana de Cartagena Bolívar, La Mamba africana de Soledad Atlántico y Fundación Emprender de Montería Córdoba.

Esta Gala y toda la programación del Festival Nacional de Mapalé de Buenavista Córdoba, modalidad virtual la puede seguir en https://www.facebook.com/festimapale


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir