I. E. Agroecológica Nuevo Oriente de Tierralta se convertirá en Normal Superior » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

I. E. Agroecológica Nuevo Oriente de Tierralta se convertirá en Normal Superior

I. E. Agroecológica Nuevo Oriente de Tierralta se convertirá en Normal Superior

Tierralta. La Institución Educativa Agroecológica Nuevo Oriente será la primera entidad educativa del sur de Córdoba en convertirse en Normal Superior.

Así quedó definido por la Gobernación de Córdoba luego de cumplir los requisitos de ley exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.

El secretario de Educación Departamental encargado, Leonardo Rivera Velilla, en reciente visita a ese plantel educativo, celebró la decisión la cual se tomó en coordinación con el MEN y el programa Educapaz.

Durante su recorrido a las instalaciones estableció las reformas que, en materia de infraestructura, se requieren para poner en marcha dicho proyecto.

«En el proceso de selección se evaluaron aspectos importantes como la ubicación, infraestructura y el desarrollo académico, de cada una de las instituciones participantes, lo que permitió tener más claridad sobre el impacto positivo para los municipios pertenecientes al sur del departamento», dijo Leonardo Rivera.

Indicó que en el primer acercamiento se realizó un estudio de contexto con las comunidades urbanas y rurales del municipio de Tierralta, en donde expresaron los problemas, bondades y sus expectativas frente a una escuela normal superior en esta región.

Paralelo al proceso de transformación en infraestructura se adelanta un trabajo pedagógico con el personal docente, con miras a establecer el enfoque diferencial que exige una normal superior.

 

De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Educación Departamental, en dos años estará habilitada la institución educativa, la cual se convierte en la primera en conversión dentro de los 27 municipios no certificados de Córdoba.

De esta manera el gobernador, Orlando Benítez Mora, continúa fortaleciendo los procesos educativos enmarcados en el Plan de Desarrollo Departamental, que busca mejorar la calidad educativa de la región.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir