Hoy se firmó el convenio entre Mininterior y la Gobernación de Córdoba para la construcción del Megacomando en Montelíbano » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Hoy se firmó el convenio entre Mininterior y la Gobernación de Córdoba para la construcción del Megacomando en Montelíbano

Hoy se firmó el convenio entre Mininterior y la Gobernación de Córdoba para la construcción del Megacomando en Montelíbano

Córdoba.  Hoy se firmó el convenio entre el Ministerio del Interior y la Gobernación de Córdoba para la construcción del Megacomando de Policía en Montelíbano.

El viceministro del Interior, Daniel Andrés Palacio Martínez y el gobernador Orlando David Benítez Mora, fueron los encargados de dar representación legal al proyecto que permitirá fortalecer la seguridad y la convivencia en el sur del
departamento.

La inversión total será de $20.713 millones, de los cuales el Mininterior aportará $17.213 millones y la administración departamental $3.500 millones.

De acuerdo con las proyecciones de la Gobernación de Córdoba y la Policía Nacional, en materia de operatividad el nuevo Megacomando tendrá a su cargo 350 nuevos agentes que se encargarán de brindar seguridad a la subregión del San Jorge cordobés.

Esta obra se convierte en realidad gracias al propósito del mandatario de los cordobeses de establecer una política de seguridad con garantías efectivas y concretas para la ciudadanía.

<<Quiero destacar el apoyo irrestricto del presidente @IvanDuque quien en el consejo de seguridad en Montelíbano (FEB 13/2020) reiteró el compromiso y nos solicitó cofinanciación. Agradecer la gestión de @MinInterior en cabeza de la ministra @AliciaArango y el vice @DanielPalam>>expresó el gobernador en su cuenta de Twitter, en agradecimiento a la gestión desarrollada por los funcionarios del gobierno nacional.
Para la firma del convenio estaba previsto la presencia del presidente a Montelíbano pero por condiciones de seguridad fue cancelada.

Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir