Hoy se escoge la terna para designar gobernador encargado de Córdoba

Hoy se escoge la terna para designar gobernador encargado de Córdoba

Este jueves 8 de noviembre se escoge la terna para designar gobernador encargado en propiedad para el departamento de Córdoba. Esto, luego de que el pasado martes el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Lorica fallara una tutela interpuesta por el concejal de Lorica, Gilberto Ortega Polo, en la que ordena al partido de La U y Coalición a crear una terna y presentársela al Jefe de Estado, con el fin de reemplazar al destituido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

Así las cosas, la terna saldrá de estos nombres: Cesar Otero, Carlos Angulo, Camilo Mejía, Ernesto Vergara, Orlando Medina, Dario Oviedo, Vanessa Hodeg, y Elianne Forero.

Todos los congresistas del partido de la U en Córdoba confirmaron asistencia a la reunión en la que definirán la terna que presentarán al presidente Iván Duque. Dicha cumbre está programada para las 10:00 a.m. y se realizará en la sede nacional del partido de la U.

Recordando que la terna debe obligatoriamente tener una mujer, Vanessa Hodeg, o, Elianne Forero, tendrán un cupo asegurado. A excepción del ingeniero Darío Oviedo, el resto han estado como funcionarios o contratista en la actual Gobernación de Córdoba con el sello ‘Besailista’.

La medición de fuerzas se concentrará así: los representantes Jorge Burgos Lugo y Sara Piedrahita, lucharán porque en la terna quede incluido su único postulado, Darío Oviedo. Mientras tanto, el representante Erasmo Zuleta y el senador Jhony Besaile, apuestan porque la terna sea unánime para los afines a su casa política.

Así las cosas, se espera que la Presidencia designe este viernes 09 de noviembre o el próximo martes 13 el gobernador encargado de Córdoba.


Compartir en:




Subir