Hospital Sandiego habilita área de urgencias respiratorias para pacientes con sospecha de Covid-19 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Hospital Sandiego habilita área de urgencias respiratorias para pacientes con sospecha de Covid-19

Hospital Sandiego habilita área de urgencias respiratorias para pacientes con sospecha de Covid-19

Cereté. El Hospital Sandiego puso hoy al servicio de los cordobeses una nueva área de urgencias respiratorias, con la que se busca brindar una atención diferencial, especializada y ágil a los pacientes respiratorios o con sospecha de Covid-19.

El área, que funcionará las 24 horas, cuenta con consultorio de triage, sala de reanimación, 5 camas de observación y 8 cubículos para definición de conducta.

Está estratégicamente ubicada contiguo al área de imágenes diagnósticas, del laboratorio clínico y de la UCI.

Para su puesta en marcha, el hospital, intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, invirtió $130 millones de pesos con recursos propios. Además, en un esfuerzo conjunto con la Alcaldía, se mejoró el acceso vehicular a esta área.

En dotación se invirtieron $38 millones de pesos que incluye un desfibrilador, carro de paro, camilla, silla de ruedas, laringoscopio, succionador, fonendoscopios, tensiómetros, báscula y sillas reclinables, entre otros.

Adicionalmente, la urgencia se dotó con 7 monitores de signos vitales y 5 camas donadas por la Gobernación de
Córdoba.

Las urgencias respiratorias contarán con dos médicos, una enfermera y dos auxiliares en cada turno de ocho horas; y una terapeuta respiratoria.

«Con este nuevo servicio seguimos fortaleciendo la atención del Hospital Sandiego en respuesta a la pandemia de coronavirus y a las necesidades de nuestros usuarios, brindando condiciones seguras para la atención de todas las personas que lo requieran», dijo la interventora, Sandra Milena Jaramillo Ayala.

Con la habilitación de este nuevo espacio disminuirá el riesgo de contaminación por Covid-19 en las urgencias generales, para quienes llegan al hospital con otras patologías.

La puesta en marcha de las urgencias respiratorias se une a la apertura, el mes pasado, de las 12 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y dos camas para cuidado intermedio, así como a la compra de un equipo de rayos X portátil a un costo de $124 millones de pesos que empezó a prestar servicio en agosto.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir