Hospital de Campaña del Centro de Convenciones es una realidad, el Gobernador le cumplió a Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Hospital de Campaña del Centro de Convenciones es una realidad, el Gobernador le cumplió a Córdoba

Hospital de Campaña del Centro de Convenciones es una realidad, el Gobernador le cumplió a Córdoba

Por Blanca Berrío

Montería. Con la habilitación de 105 camas hospitalarias, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora le dio la apertura oficial del Hospital de Campaña del Centro de Convenciones, que se destinará para la atención exclusiva de pacientes Covid.

El sitio, se espera, entrará en operación la próxima semana, una vez se culminen de ultimar detalles y concluya la capacitación del personal de salud que estará a cargo de la atención de pacientes.

«Agradezco a Dios que nos permite aportar este tipo de batallas y luchas, con la fe fortalecida y con optimismo. Es a nuestro Señor al que le pedimos todos los días nos dé sabiduría para cada decisión», sostuvo Benítez Mora.

El mandatario expresó su sentido pésame a todas los cordobeses que han visto partir a sus familiares en esta pandemia, que al principio fue ajena y poco a poco tocó la puerta.

«Insistimos que el Covid-19, a pesar de ser invisible, contagia y puede ser letal y terminar en un final fatal», aseveró el mandatario cordobés, quien dijo que tras la reunión que sostuvieron todos los gobernadores con el presidente Iván Duque, a principios de Marzo, él vino a Córdoba a hacer la tarea.

El Hospital de Campaña será operado por el Hospital San Jerónimo de Montería y durante los tres primeros meses de su funcionamiento, el Departamento asumirá el pago del personal que allí laborará, fue otro anuncio importante que hizo Benítez Mora, quien aclaró que la selección de los profesionales no tuvo sesgo político y por eso se hizo a través de convocatoria pública.

«Es una Esperanza»

A su turno, el Secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez explicó que en el Hospital de Campaña se prestarán servicios de medicina interna, medicina general, terapia respiratoria, toma de muertas e imágenes diagnósticas.

También contará con un transporte básico de pacientes. «Es una esperanza para contribuir de manera eficiente a la población que hoy lo requiere», dijo Gómez.

«Es una bendición»

Por su parte, el secretario de Salud de Montería, José Darío Vergara, le dio las gracias al gobernador por esta importante obra de expansión hospitalaria con tecnología de punta.

«Es una bendición. Damos fe que es una obra maravillosa que hoy cobija a nuestros ciudadanos. Una posibilidad para darle atención oportuna a quienes se lleguen a enfermar por Covid-19», agregó Vergara.

Mejoró panorama

Sobre el sistema de salud de Córdoba, el gobernador Orlando Benítez sostuvo que al recibir su mandato el sistema se encontraba ‘enfermo’, con dos hospitales intervenidos (San Jerónimo y Sandiego), un laboratorio de salud ‘agonizando’, los recursos no POS congelados y las dos principales EPS de Córdoba en liquidación (Comfacor y Manexca).

«Nos tocó partir de cero y no fue sencillo, nos enfrentábamos a ese enemigo llamado Covid-19 y nos tocó acelerar acciones, afrontando más problemas con menos recursos», dijo.

Pero, destacó que: «Hemos encontrado lo mejor del ser humano, se han sumado voluntades, todos tenemos la intención de enfrentar esta batalla y salir adelante».

Reiteró que de 45 camas UCI de la red pública y 150 de la red privada (195 en general), en tres meses se pasó a un total 415 y anunció que esta semana se aperturarán nuevas UCI con los ventiladores que deben ir llegando, tanto los enviados por el Gobierno Nacional como los adquiridos por el Gobierno Departamental.

«La idea es llegar a las 600 camas, para tener un servicio más humano, más oportuno y más digno», dijo Benítez.

Recalcó que con el Hospital San Jerónimo: «No hemos tenido rivalidades políticas lo que nos interesa es prestar un servicio para el pueblo».

En el acto estuvieron presentes el Procurador regional, Nicolás Barguil y el contralor de Córdoba, Omar Lozano, entre otros.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir