Hijos de María del Pilar Hurtado fueron llevados con su familia a Cauca » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Hijos de María del Pilar Hurtado fueron llevados con su familia a Cauca

Hijos de María del Pilar Hurtado fueron llevados con su familia a Cauca
Foto: Ejército nacional

El comandante de la División Séptima del ente castrense dijo que seguirán trabajando “por un país que respete los derechos de los niños”.

Los cuatro hijos menores de edad de María del Pilar Hurtado fueron trasladados este domingo a Cali por parte del Ejército y el Icbf.

“En un Avión de @COL_EJERCITO @Ejercito_Div7 hace unos minutos, acompañados por nuestra sicologa y el @ICBFColombia viajaron hacia Cali, los 4 pequeños”, informó a través de su cuenta de Twitter el comandante de la División Séptima del Ejército, general Juan Carlos Ramírez.

Llega el cuerpo. En la madrugada de este domingo llegó a Puerto Tejada, Cauca, el cuerpo de Hurtado. Una romería recibió el cadáver de la víctima para darle la última despedida.

Las honras fúnebres de Hurtado, quien según la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Tierralta no era lideresa social ni estaba amenazada, se dispondrán el lunes a las 3 de la tarde el cementerio central de Puerto Tejada.

Entre tanto, la guerrilla del Eln aseguró en un comunicado que no tuvo participación en el crimen de la mujer, luego de señalamientos del ministro de Defensa, Guillermo Botero, de que ese grupo había tenido algo que ver, asunto que luego desmintió.

Por su parte, el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, aseguró en rueda de prensa en el aeropuerto de Catam, en Bogotá, que “hay que llegar rápidamente a los responsables”, y agregó que “no se va a permitir la estigmatización a nuestros líderes sociales, como lo hemos dicho reiteradamente”.

Fuente:


Compartir en:




Subir