Hernando de La Espriella se retira del proceso de selección para la elección de gerente de TeleCaribe » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Hernando de La Espriella se retira del proceso de selección para la elección de gerente de TeleCaribe

Hernando de La Espriella se retira del proceso de selección para la elección de gerente de TeleCaribe

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. En las últimas horas se conoció que el abogado cordobés, Hernando de la Espriella Burgos tomó la decisión de desistir del proceso de selección para la elección del gerente de TeleCaribe.

Así se lo hizo saber al presidente de la Junta Administradora Regional, Nemesio Rois Garzón, por medio de un oficio.

«Muy respetuosamente me dirijo a usted con el fin de manifestarle mi decisión de retirar mi nombre de la convocatoria que actualmente se surte para seleccionar el gerente en propiedad del canal Telecaribe. Agradezco a usted y a sus compañeros de Junta la transparencia, caballerosidad y honorabilidad que han demostrado con creces en la actuación que realizan», dice De la Espriella en la carta.

Hernando de la Espriella era la única carta cordobesa que quedaba en el proceso y alrededor de su postulación se tejieron una serie de cuestionamientos en relación a los soportes que adjuntó en su hoja de vida.

Ante esto, De la Espriella le explicó a Zenú Radio que «Les pidieron a las empresas ratificación del contenido de los documentos y todas ratificaron. Además, tengo evidencia física de todas las experiencias en mis 24 años de vida laboral».

Con respecto a la decisión de apartarse del proceso, De La Espriella sostuvo que: «Estoy agradecido con la Junta por el encargo, ellos han actuado ajustados a la legalidad. Esto es una decisión personal, después de haber analizado con la familia», contó el cordobés quien confirmó que: «Vuelvo a mi vida profesional y negocios particulares».

De manera extraoficial Zenú Radio, por fuentes cercanas al aspirante cordobés, conoció que en las últimas semanas a De La Espriella le habían mandado correos anónimos y pasquines en su contra.

Otras renuncias

Durante el proceso, se han dado otras renuncias al proceso. Se conocen, por ejemplo, la de Deménico Restrepo, del departamento de La Guajira y la de Laura Morales, del departamento del Magdalena.

Es posible que la Junta Administradora Regional contemple reiniciar el proceso y comenzar de cero, pero esto aún no ha sido confirmado.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir