Gobierno Nacional otorgará apoyo a maiceros de Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobierno Nacional otorgará apoyo a maiceros de Córdoba

Gobierno Nacional otorgará apoyo a maiceros de Córdoba

Redacción. Tal y como se había anunciado, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura en cabeza del cordobés Rodolfo Zea Navarro, confirmó en las últimas horas, ayudas para los maiceros del departamento, que tendrán mejores garantía para la venta de su producto.

En el corregimiento Los Morales, jurisdicción del municipio de Lorica y el corregimiento Chiquí, del municipio de San Pelayo, el ministro y el secretario de Desarrollo Económico de Córodba, se reunieron con los productores de maíz. «Hoy estableceremos soluciones para superar la crisis de los productores de maíz», con estas palabras inició la reunión el Ministro de Agricultura.

Desde allí se anunció que el Gobierno Nacional, a través del MinAgricultura lanza apoyo de $60.000 por tonelada, lo que permitirá impulsar la venta de 12 mil toneladas de maíz represados en fincas; y apoyar así la venta de 350 productores.

Cabe anotar que, a través del programa de Agricultura por Contrato se han lograron cerrar negocios de 15.550 toneladas de maíz, con ventas por $13.528 millones.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle Aguas dijo que: «desde la Gobernación de Córdoba se vienen realizando acciones para acercar a los productores con los compradores, y para generar procesos efectivos de comercialización a largo plazo».

La situación de los maiceros fue evidenciada por el diputado Said Bitar Castilla en una entrevista recientemente transmitida por Zenú Radio y en ella se anunció que venían soluciones para este importante sector.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir