Gobernadora (E) Sandra Devia Ruiz participo en la audiencia de Hidroituango. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobernadora (E) Sandra Devia Ruiz participo en la audiencia de Hidroituango.

Gobernadora (E) Sandra Devia Ruiz participo en la audiencia de Hidroituango.

La Gobernadora (e) de Córdoba Sandra Devia Ruiz asistió en el día de hoy a la Audiencia Hidroituango, convocada en Medellín, por el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo y que contó con la presencia de Felipe Córdoba Contralor General de la República, directivos de EPM e Hidroituango, entre otras entidades; Gobernadores de las regiones involucradas y representantes de las comunidades afectadas.

Dicha audiencia fue convocada con el fin que las autoridades participantes expliquen a la población y al país, la situación actual de la represa y cuáles son las diferentes acciones a seguir.

En su intervención la mandataria departamental hizo un llamado a las autoridades a mirar Hidroituango como un sistema integral “hemos hecho un llamado a todas las autoridades a que tengan en cuenta la sostenibilidad ambiental de Ayapel y en general de todo el ecosistema. No nos oponemos a un proyecto tan importante como este, pero creemos que deben tenerse en cuenta los costos sociales y ambientales. Esto debe mirarse como un sistema integral, no solo como un proyecto de un sector privado o de un sector público que genere unos beneficios económicos”.


Compartir en:




Subir