Gobernadora (e) de Córdoba anunció la reinauguración de Minerva Foods

Gobernadora (e) de Córdoba anunció la reinauguración de Minerva Foods

Anuncian reinauguración de Minerva Foods
Antes de finalizar el mes de mayo, la empresa frigorífica Minerva Foods será reinaugurada, confirmó la Gobernadora de Córdoba (E) Sandra Devia Ruiz. La mandataria hizo el anuncio, luego de que se adelantara una mesa de trabajo con las directivas de esta empresa el pasado viernes 11 de mayo en la sala de juntas del Palacio de Naín.

Al encuentro con los directivos de la compañía asistió también el Alcalde de Ciénaga de Oro Alejandro Mejía y se produjo tras el acuerdo logrado en Bogotá en la cumbre con funcionarios del nivel central y la participación de varios dirigentes políticos, entre ellos el senador electo David Barguil y el representante a la Cámara, también electo, Wadith Manzur Imbet, así como el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García.

La mandataria de los cordobeses señaló que existe un compromiso por parte de la Gobernación de Córdoba para fortalecer las vías de acceso a la empresa en el municipio de Ciénaga de Oro, así como el mejoramiento de los servicios públicos y evaluar el tema de degüelle de ganado.

“Estamos en la línea de retribuir y compensar la inversión, de tal manera que no se afecten los ingresos del departamento y que se tenga la garantía de inversión extranjera ya sea privada o pública”.

Sandra Devia dijo igualmente, que de esta manera se logra conjurar en gran medida la crisis económica por la que atravesaba la compañía, por problemas originados por la propagación de la fiebre aftosa, que se presentó recientemente en algunas regiones del país.

Es de resaltar que Minerva Foods, líder en producción y comercialización de carne bovina, genera alrededor de 680 empleos directos que ahora no corren riesgo de perderse.


Compartir en:




Subir