Gobernador sancionó Política de Derechos Humanos desde Puerto Libertador y con presencia del Defensor del Pueblo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobernador sancionó Política de Derechos Humanos desde Puerto Libertador y con presencia del Defensor del Pueblo

Gobernador sancionó Política de Derechos Humanos desde Puerto Libertador y con presencia del Defensor del Pueblo

Puerto Libertador. Con la presencia del defensor nacional del Pueblo, el cordobés Carlos Camargo, congresistas cordobeses e invitados especiales, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, sancionó la Política Pública de Derechos Humanos y Paz.

El acto tuvo lugar en el municipio del Puerto Libertador, una de las zonas del sur de Córdoba devastadas por la violencia.

En su intervención, Benítez Mora ratificó su compromiso en seguir construyendo tejido social: «juntos vamos a construir esa paz territorial por Córdoba», sostuvo.

También señaló que: «Necesitamos a un Estado actuando en los territorios, por eso es vital que en esta semana por la paz, se reflexione sobre lo que se tiene que hacer en el futuro».

Carlos Camargo.

A su turno, Carlos Camargo exaltó la labor de líderes y lideresas quienes de manera cotidiana enarbolan las banderas de la defensa por los derechos.

«Vine a esta zona atacada por los violentos a expresarles que la institucionalidad está con ustedes. Estamos rodeando a  todas las comunidades que han sido perseguidas por los violentos», aseguró Camargo.

Invitó a todos a que trabajen juntos por la construcción de un diálogo social que conduzca de manera efectiva a la construcción de soluciones pacificas.

A los actores violentos también les dejó un mensaje: «El único camino es la justicia, la verdad y la garantía de no repetición. Nuestros pueblos no pueden ser los destinatarios de los fenómenos de la violencia».

También reconoció el trabajo arduo y comprometido del Gobernador al liderar la Política Pública de Derechos Humanos. «Nuestras víctimas merecen respeto y todo nuestro respaldo, no seremos inferiores desde la institucionalidad para defender sus derechos».

A su turno el alcalde, Eder Soto Cuadrado aseguró que: «No queremos volver a hechos violentos. Hemos vivido momentos difíciles, crueles» e insistió en que «es importante a la apertura de oportunidades de formación a nuestros jóvenes para que las empresas les puedan dar oportunidades laborales».

De igual forma, en su saludo, el Obispo de la Diócesis de Montelíbano, Farly Gil, recalcó en la importancia de que «sembremos en nuestro corazón el perdón, el reconcilio y la esperanza».

En el acto también se destacó el trabajo de Rafael Pacheco, secretario de Gobierno de Puerto Libertador y de Andrés Chica Durango, Defensor de Derechos Humanos, ambos trabajadores incansables por la paz y por las víctimas en esta región del departamento.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir