Gobernador instala Mesa para la Formulación de la Política Pública Departamental Rural con enfoque intercultural » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobernador instala Mesa para la Formulación de la Política Pública Departamental Rural con enfoque intercultural

Gobernador instala Mesa para la Formulación de la Política Pública Departamental Rural con enfoque intercultural

Montería. Con el objetivo de brindar un mayor acceso a una educación integral para los niños, niñas y adolescentes de las zonas rurales más apartadas, fue instalada la Mesa para la Formulación de la Política Pública Departamental Rural con enfoque intercultural.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, presidió el acto de instalación en compañía del Secretario de Educación (e) Leonardo Rivera Varilla.

Dicha iniciativa está inmersa en los propósitos fundamentales del Plan de Desarrollo «Ahora le Toca a Córdoba», Oportunidades, Bienestar y Seguridad.

Busca reformas estructurales en el sistema educativo, garantizando el acceso, el respeto a la identidad cultural y calidad en el sistema de aprendizaje.

También busca la dignificación de los docentes y la renovación de las estrategias pedagógicas.

«Es nuestro compromiso garantizar educación de calidad en Córdoba, con esta Mesa para la formulación de la Política Pública queremos avanzar, hacer una revolución educativa para recuperar el tiempo perdido», dijo Benítez.

Pese a las dificultades por la coyuntura de emergencia sanitaria que vive el departamento, el mandatario de los cordobeses pidió la articulación de todos los actores del sistema educativo para dar cumplimiento a esta iniciativa.

«Debemos trabajar en las reformas estructurales de educación», precisó.

Desde ya el programa cuenta con la participación de la comunidad educativa, gremios, empresa privada, secretarios de educación municipales, directivos docentes, líderes afros, indígenas y de acción comunal.

La ruta de trabajo que determine la dinámica en cada una de las subregiones del departamento está acompañada por el Ministerio de Educación, el Programa Nacional de Educación para la Paz (Educapaz), la Agencia de Renovación Rural, el Taller Prodesal, la Fundación Dimite y la Universidad de Córdoba.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir