Gobernador denuncia tomas tardías y escasas de pruebas Covid-19, por parte de las EPS » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobernador denuncia tomas tardías y escasas de pruebas Covid-19, por parte de las EPS

Gobernador denuncia tomas tardías y escasas de pruebas Covid-19, por parte de las EPS

Montería. Las EPS que hacen presencia en Córdoba no han tomado muestras para Covid-19 ni al 1% de los usuarios, así lo denunció el gobernador, Orlando Benítez Mora.

Según lo expuesto por el mandatario, basado en información que reporta la Secretaría de Salud del Departamento, del millón 661 mil 351 de afiliados que hay en Córdoba, solo les tomado muestras a 11 mil 669, lo que corresponde a un 0,70% de la población asegurada.

Las EPS que más muestras han tomado en cantidad son MutualSer, con 3.076, pero según su población este tamizaje solo ha cubierto al 0,56% de sus afiliados. También, Nueva EPS, que ha tomado 1.804 muestras y de acuerdo a su población total cubre a un 0,40% de sus afiliados.

Llama la atención que la EPS Sanitas, con la aplicación de 939 pruebas hay alcanzado al el 2,39% de su población y la más alta en cubrimiento del número de afiliados.

«Denunciamos que toma tardía y escasa de las pruebas por parte de las EPS’s en Córdoba es una irresponsabilidad y falta de compromiso. La demora en la llegada de resultados producto de la congestión de laboratorios a nivel nacional acumula positivos, muertes y recuperados», sostuvo Benítez Mora.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir