Gobernador de Córdoba recalca que no hay que bajar la guardia » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobernador de Córdoba recalca que no hay que bajar la guardia

Gobernador de Córdoba recalca que no hay que bajar la guardia

Montería. «No hay que bajar la guardia», recalcó el mandatario cordobés, Orlando Benítez Mora, al insistir en que si bien se ha ampliado la capacidad de camas UCI, hay más pacientes en estado crítico hoy que hace dos meses, cuando se declaró la Alerta Roja en el departamento.

«No se puede leer el menor % de ocupación de UCI en Córdoba de forma errada. En efecto hemos bajado porcentualmente, pero en términos absolutos no: pues pasamos de 81% de ocupación total el 3 de Julio, 210/259 camas (día que decretamos alerta roja) a un 65% sobre un total de 335/513», explicó Benítez.

De igual forma resaltó los avances en cuanto a la ampliación de la capacidad instalada, «pasando de 190 UCI que encontramos a 259 el 3 de julio, y llegamos a 513 hoy», indicó el gobernante.

Pero, aclaró que el 3 de julio habían 210 pacientes en UCI y a corte de hoy se encuentran 335. «Hace dos meses teníamos 54 pacientes Covid-19 en UCI, hoy son 230». Así mismo, de 150 camas UCI para pacientes no Covid-19, 105 ocupadas.

«No se puede bajar la guardia porque, a pesar de tener más UCI disponibles, tenemos más pacientes», puntualizó Benítez.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir