Gobernador crea Fondo para el Transporte en Córdoba y se 'sube' al SETP de Montería » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobernador crea Fondo para el Transporte en Córdoba y se 'sube' al SETP de Montería

Gobernador crea Fondo para el Transporte en Córdoba y se 'sube' al SETP de Montería

Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, sancionó ayer la ordenanza por la cual se crea el Fondo para el Transporte y la Movilidad de Córdoba, con fuentes de financiación definidas.

Este Fondo busca principalmente ayudar a financiar el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Montería.

Pero, además, busca promover la creación de sistemas de transporte en otros municipios del Departamento, así como financiar proyectos de sistemas de movilidad que permitan mejorar la movilidad regional.

Financiación

Son varias las fuentes de financiación de las que se obtendrán recursos para la bolsa que tendrá el Fondo y que quedaron definidas en la ordenanza.

Entre ellas estará el 1% de los ingresos de libre destinación del departamento. Recursos del Presupuesto Nacional y de MinTransporte, recursos del Sistema General de Regalías, recursos de entidades oficiales, entes territoriales, entes no gubernamentales nacionales o extranjeras.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir