Gobernador concertará mesa de diálogo con la Fuerza Pública para garantizar retorno de indígenas al Alto Sinú » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobernador concertará mesa de diálogo con la Fuerza Pública para garantizar retorno de indígenas al Alto Sinú

Gobernador concertará mesa de diálogo con la Fuerza Pública para garantizar retorno de indígenas al Alto Sinú

Montería. En una mesa de diálogo con líderes de las comunidades Indígenas Embera Katio y Zenú que se encuentran concentrados en una Minga en el parque Simón Bolivar, desde hace varios días, el Gobernador Orlando Benítez Mora, se comprometió en los próximos días a concertar una Mesa de Diálogo con la fuerza pública con el objetivo de que los indígenas tengan garantías, en materia de seguridad, para retornar a sus lugares de origen.

El mandatario cordobés estuvo acompañado del Secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés y sus Asesores de Despachos, quienes escucharon las necesidades y peticiones de esta población a fin de buscarle soluciones oportunas a la problemática que los aqueja.

Una de las preocupaciones de estás comunidades es la presencia de actores armados en los territorios donde conviven. Así como la presencia de minas antipersona en su resguardo.

De igual forma, la Institucionalidad reiteró el compromiso con estás comunidades de seguir invirtiendo en acciones sociales que permitan cubrir sus necesidades básicas en materia de salud, educación y atención a la población infantil.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir