Gobernación dona lote para construir nueva cárcel en Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobernación dona lote para construir nueva cárcel en Córdoba

Gobernación dona lote para construir nueva cárcel en Córdoba

Montería. El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz confirmó junto al gobernador de Córdoba que en el departamento se construirá un nuevo establecimiento penitenciario.

El anunció se dio tras un recorrido que hicieron ambos, acompañados por el defensor del pueblo, Carlos Camargo; el dirctor nacional del Inpec, Mayor General Mariano Botero Coy, y el secretario del Interior, Edgar Garcés, entre otros funcionarios.

«Le agradecemos al gobernador por traernos a donde será el proyecto futuro de la cárcel o centro de reclusión que se vendrá más adelante», dijo Ruiz.

El lote donde se construirá la nueva cárcel consta de 10 hectáreas y es de la Gobernación. En una hectárea se puede construir, según expresó el Ministro, un centro de reclusión del orden nacional, de máxima seguridad.

«Posteriormente escucharemos las ofertas de los demás alcaldes, con el ‘Todos Ponen’ a ver si hacemos realidad este sueño de que todos los cordobeses tengan buenas instalaciones y acabar con el problema de hacinamiento carcelaio que tanto lo aqueja», señaló Ruiz.

Por su parte, el gobernador confirmó que desde «la Gobernación venimos trabajando por más oportunidad, bienestar y seguridad y queremos dar un enfoque de seguridad en el territorio, de trabajar por la justicia y garantizar, al mismo tiempo, lo derechos humanos de quienes cometieron errores y hoy están privados de su libertad».

El mandatario reconoció que «Es un problema estructural el que hoy vive Montería, Córdoba y el país, por eso hoy invito a que actuemos de manera colectiva».

Por su parte, el defensor, Carlos Camargo, aseguró que: «celebramos este anuncio del Gobernador de donar este importante lote para un proyecto de alto impacto como el fortalecimiento del sistema penitenciario. Eso va a redundar en mayor seguridad».


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir