Gobernación de Córdoba garantiza protección para líderes amenazados en Valencia

Gobernación de Córdoba garantiza protección para líderes amenazados en Valencia
Foto: Tomada de internet

La gobernadora de Córdoba encargada Sandra Devia Ruiz, anunció la consecución de medidas de protección para los cinco líderes comunales del municipio de Valencia, que recientemente fueron amenazados por una supuesta disidencia de las Farc.

De acuerdo con la mandataria departamental, la Unidad Nacional de Protección (UNP) garantizó la entrega de medios de comunicación, chalecos y apoyo de reubicación para cada una de las personas mencionadas en una grabación intimidatoria.

“A los cinco líderes se les va a entregar el apoyo esta tarde, ya están acá en Montería las medidas de protección”, dijo Sandra Devia.

Dijo que una vez conocida la noticia de la supuesta amenaza, la administración departamental les ofreció la reubicación inmediata en un lugar distinto y fuera de la localidad. Sin embargo, en principio solo el concejal Oscar Cansino, accedió a dicha garantía.

En tal sentido, la Gobernación de Córdoba garantizó al cabildante la reubicación temporal en un hogar de paso y un apoyo humanitario de emergencia provisional.

Explicó que a los otros cuatro líderes comunales que aún permanecen en Valencia por decisión propia, les fue reforzada la seguridad a través de acompañamiento policial.

“La Policía les va a seguir prestando rondas y apoyo de seguridad. Sin embargo, la medida de protección es muy oportuna para los que quieran acogerla, dado que les facilita tener contacto con las autoridades”, agregó Sandra Devia.

En cuanto a la existencia de una supuesta disidencia de las Farc, responsable de las amenazas en contra de los cinco líderes de Valencia, dijo que la Policía y Fiscalía adelantan las investigaciones correspondientes para establecer la certeza de dicha hipótesis.

“Nosotros más que darle créditos a las amenazas, tenemos que tomar las medidas que nos correspondan, independientemente de lo que eventualmente arrojen las investigaciones”, puntualizó.


Compartir en:




Subir