Gestora Social de Córdoba atendió el llamado de una familia indígena que pedía ayuda » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gestora Social de Córdoba atendió el llamado de una familia indígena que pedía ayuda

Gestora Social de Córdoba atendió el llamado de una familia indígena que pedía ayuda

Redacción. Tras conocer la solicitud de una familia de la comunidad indígena Zenú, asentada en el municipio de Tuchín, cuyos hijos padecen parálisis cerebral, la gestora social del departamento se desplazó hasta este municipio para entregar ayudas y ofrecer apoyo, que permita mejorar su calidad de vida.

En efecto, el padre de los tres menores, Jaider Lucas, publicó un video donde exponía su dura situación, pues no sólo enfrenta el drama de la enfermedad de sus hijos, sino una condición de pobreza extrema que le impide ofrecerles la atención que los menores requieren.

Ante este angustioso llamado, que también fue replicado por algunos medios digitales de comunicación, la gestora social del departamento Martha Isabel Ruiz Solera, se desplazó hasta Tcuhín, para llevar dos sillas de ruedas, especiales para niños, con las cuales mejorarán su movilidad, pero además entregó elementos de primera necesidad, mercados, sillas plásticas y juegos didácticos para el hijo varón, cuya condición es menos severa que la de las otras dos niñas. Los trabajadores de la alcaldía de Tuchín se unieron a la noble causa y reunieron una donación económica que le fue entregada a la familia Lucas Suárez.

Martha Isabel Ruiz Solera, agradeció a la gestora social de Tuchin Ingrid García, al alcalde Alexis Salgado y a la pediatra Yolima Chacón, quien brindó un chequeo especializado a los menores, por su apoyo y solidaridad con este caso.

Luego de ello, la esposa del gobernador se desplazó al municipio de Lorica, donde hizo entrega de un computador portátil al niño Joseph guerrero de 7 años, un distinguido estudiante de tercer grado de la escuela ‘El Encanto’, que de grande quiere ser chef y preparar deliciosos platos para satisfacer el paladar de las personas. «Ojalá que con esta pequeña ayuda digital, Joseph pueda avanzar en la construcción de su proyecto de vida, en lograr sus sueños», dijo la gestora de Córdoba al hacer entrega de la herramienta tecnológica.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir