Familiares y amigos le dieron el último adiós a soldado cordobés asesinado en Norte de Santander » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Familiares y amigos le dieron el último adiós a soldado cordobés asesinado en Norte de Santander

Familiares y amigos le dieron el último adiós a soldado cordobés asesinado en Norte de Santander

San Bernardo del Viento. Dolor, repudio y rechazo se evidenció esta mañana cuando familiares y amigos del soldado profesional, Vicente Antonio Medrano Mejía recibieron el cuerpo sin vida del joven víctima de un ataque armado, el pasado 31 de agosto.

Medrano era oriundo del corregimiento de Paso Nuevo y gran parte de la comunidad rodeó hoy a su familia, en este momento tan doloroso.

El hecho violento donde perdió la vida el joven cordobés se registró, según el Ejército, en en horas de la mañana del lunes cuando Unidades del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 9, que adelantaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos, en la vereda La Pradera, del municipio de Sardinata (Norte de Santander), fueron atacadas de forma indiscriminada por presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 33.

En el ataque, además del soldado cordobés también fueron asesinados el cabo segundo Helmer Mauricio Ortiz Flórez y dos soldados profesionales identificados como Óscar Eduardo Mendoza Ávila, y William Felipe Melchor Galindo.

Según las primeras investigaciones que hizo la Fuerza Pública, todos habrían sido ultimados en estado de indefensión, con tiros en la cabeza, infringiendo así los Principios de Humanidad, Distinción y Proporcionalidad propios del Derecho Internacional Humanitario.

Este hecho enluta a una familia cordobesa, otra víctima más que deja esta guerra sin tregua en el país.

Fotos: Cortesía Guillermo Alcázar


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir