Falleció Rafael Chica Guzmán, el periodista y amigo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Falleció Rafael Chica Guzmán, el periodista y amigo

Falleció Rafael Chica Guzmán, el periodista y amigo

Montería. Costernación hay en el gremio de periodistas de Córdoba tras confirmarse, en la noche de ayer, el fallecimiento del reconocido periodista Rafael Chica Guzmán.

El reportero batallaba por su vida, tras ser diagnósticado con Covid-19 y luchar en una unidad de cuidado intensivo de una clínica de la capital.

Su luz y su voz se fue apagando, poco a poco, hasta que no pudo más. Otro grande del periodismo cordobés que arrebata esta pandemia.

Rafa, murió esperando un tratamiento especializado y escaso en el país, pues requería terapia de oxigenación por membrana extracorpórea, ECMO, por sus siglas en inglés y que sus familiares solicitaron semanas atrás, sin tener éxito.

Chica Guzmán se desempeñó por varios años como reportero de Noticias Caracol y su dinamismo llevó a contar las realidades de un departamento históricamente golpeado por el olvido, la corrupción y la falta del Estado.

También fue alcalde de Cereté, con el aval del Partido Liberal para el período 2008-2011. Por su fallecimiento se declararon tres días de duelo en Cereté. Actualmente era el fundador y Director de Chicanoticias.com, además de Gestor Ministerio TIC en Córdoba.

Zenú Radio se solidariza con sus hijas y la familia de este gran reportero que pierde Córdoba.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir