Falleció Eduardo González Rada, dirigente liberal, consejero y exrector de UniCórdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Falleció Eduardo González Rada, dirigente liberal, consejero y exrector de UniCórdoba

Falleció Eduardo González Rada, dirigente liberal, consejero y exrector de UniCórdoba

Montería. en las últimas horas se confirmó el fallecimiento del el exrector y actual consejero de la Universidad de Córdoba, Eduardo González Rada.

El académico también se desempeñó como Secretario General del Partido Liberal Colombiano por cerca de una década y acompañó al diputado Orlando Benítez Palencia (padre del actual gobernador de Córdoba) el día en que fue secuestrado y posteriormente asesinado.

Uno de los que lamentó la partida de González Rada fue el actual rector de UniCórdoba, Jairo Torres Oviedo, quien manifestó que: «Expreso mis sentimientos de dolor y tristeza por el fallecimiento del doctor Eduardo González Rada, exrector y miembro del Consejo Superior Universitario, manifiesto a su esposa, hijos y familiares mis sentimientos de solidaridad en estos momentos difíciles».

El rector también resaltó el hecho de que González Rada «acompañó con sus principios y convicciones el proyecto de desarrollo institucional que en los últimos años viene liderando. Nos duele su partida, pero nos deja inmensas enseñanzas para continuar con nuestro proyecto de fortalecimiento y consolidación de nuestra alma mater. Paz en la tumba del doctor González Rada».

Como era de esperarse, también se pronunció el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora. El mandatario señaló: «Mi sincero abrazo para toda la familia en este difícil momento. Qué Dios les de fortaleza para asimilar esta irreparable pérdida. Esta de luto el departamento, la Unicordoba el Partido Liberal y muchos escenarios de Córdoba. Despedir a Eduardo González Rada es despedir a un amigo, gran servidor, luchador y maravilloso ser humano. Me unían al profe muchas cosas: la admiración por la academia, la pasión por la política y el dolor de la tragedia del secuestro y asesinato de mi padre. Paz en su tumba».


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir