Este viernes 16 de marzo se conocerá si Edwin Besaile irá a la cárcel o no

Este viernes 16 de marzo se conocerá si Edwin Besaile irá a la cárcel o no
Foto: Tomada de internet

Faltan dos días para que se anuncie la decisión sobre la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía General de la Nación al suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por presunta vinculación al denominado “Cartel de la Hemofilia”. La decisión se conocerá tras ser reanudada la audiencia convocada por el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá este viernes 16 de marzo.

Por su parte, el político indicó que “el 16 de marzo se aclarará” su situación frente al ‘cartel de la hemofilia’ y que espera regresar  a su despacho para seguir ejerciendo como primer mandatario.

Recordemos que Besaile fue suspendido por la Procuraduría, por un término de tres meses, mientras se le investiga por el pago de $1.500 millones desde su administración, a una de las IPS inmersas en el desfalco a la salud en Córdoba, a través del sonado ‘cartel de la hemofilia’ con el que se autorizaban tratamientos de alto costo a falsos pacientes con esa patología. Esa estrategia le costó al menos $ 50 mil millones a las arcas regionales entre 2013 y 2015 y deja a por lo menos media docena de ex funcionarios asegurados por la justicia.

“Estoy tranquilo y aspiro a regresar al cargo. La cuenta se pagó el 23 de mayo de 2016 y el hallazgo de la Contraloría llegó tres días después, y enseguida hicimos un control de pago sobre todas las cuentas de salud, es decir, nunca más se pagó una cuenta no POS, nosotros no sabíamos que existía el ‘cartel de la hemofilia’, de lo contrario también le hubiese dado punto final como ocurrió con ciencia y tecnología y con el ´cartel de la educación’”, precisó Besaile en el mes de febrero.


Compartir en:




Subir