Este 6 de junio, mandatarios de Sucre, Córdoba y Bolívar se reunirán con funcionarios de EPM

Este 6 de junio, mandatarios de Sucre, Córdoba y Bolívar se reunirán con funcionarios de EPM

Édgar Martínez Romero, gobernador de Sucre, informó en las últimas horas que este miércoles 6 de junio, se reunirá con los gobernadores de Córdoba y Bolívar, alcaldes de La Mojana y el San Jorge y funcionarios de EPM, con el fin de dar a conocer de manera detallada cómo avanza la situación de riesgo en Hidroituango y cuál sería la ayuda de la entidad para estos departamentos ante una posible emergencia.

El gobernador indicó que se reunieron en Bogotá con el Puesto de Mando Unificado instalado, con el objeto de estar atentos ante cualquier emergencia, y que participaron los ministros de Medio Ambiente y Minas, el director nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, director del Ideam, Defensa Civil, entre otros.

“El lunes nos informaron que los niveles del río Cauca habían disminuido aproximadamente 80 centímetros en Guaranda. Además, de acuerdo con el Ideam, el agua lluvia que está cayendo es inferior a lo que se ha presentado en temporadas anteriores”, sostuvo Martínez Romero.

Agregó que con esta información y con la que esperan este miércoles 6 de junio se creería que el riesgo va disminuyendo, sin que por ello se pueda decir que se va a levantar la alerta roja en los municipios cercanos a Hidroituango.

Finalmente, indicó que que les han presentado los respectivos requerimientos a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a fin de adelantar trabajos de mitigación en La Mojana y el San Jorge, y que, en caso de registrarse una emergencia con Hidroituango, será EPM quien deba responder con las respectivas ayudas, teniendo en cuenta que no es un efecto de la naturaleza, sino provocado por el hombre.

Con información de sucre.gov.co


Compartir en:




Subir