En vilo año escolar de 50 mil estudiantes por falta de 700 docentes en Córdoba

En vilo año escolar de 50 mil estudiantes por falta de 700 docentes en Córdoba
Foto: Tomada de internet

De acuerdo al presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Domingo Ayala Espitia, un total de 50 mil estudiantes de distintas instituciones educativas de Córdoba tienen en vilo su año escolar, debido a que a estas alturas aún no han designado todos los docentes, es decir, aún hay un faltante de 700 profesores.

Ayala Espitia resaltó que el gobierno departamental prometió la designación de 198 docentes en el próximo mes de mayo, sin embargo añade que esa cifra es insuficiente y eso podría verse reflejado en la calidad educativa de los estudiantes en Córdoba.

Cabe resaltar que estos 50 mil estudiantes no están recibiendo las asignaturas completas, por lo que no se están preparando adecuadamente de cara a, por ejemplo, las pruebas Saber que se realizan en grado once para acceder a la educación superior.

Respecto a esto, la Gobernación de Córdoba, a través de los bancos de oferentes, está contratando la prestación de los servicios, pero en el caso del municipio de Uré, por ejemplo, desde el mes de noviembre del año pasado no les han pagado los salarios, ni las prestaciones.

Debido a esto el sindicato de educadores ha solicitado que se acabe con ese mecanismo y sea el gobierno el que asuma directamente el número de profesores que se requieren para cumplir con el derecho a la educación.


Compartir en:




Subir